lunes, 25 de marzo de 2013

REPASO DE MATEMÁTICAS

Actividades interactivas y juegos para repasar Matemáticas. ¡Vamos a repasar divirtiéndonos!

*Completa estas divisiones paso a paso.

*Canicas y fracciones.

*Números romanos. 1. Coloca debajo de cada letra su valor. 2. Señala en cada caso cómo se escriben estas cifras en nuestro sistema de numeración. 3. Coloca los símbolos donde corresponda.


*CÁLCULO MENTAL (DIVISIONES). Buen juego de cálculo mental (divisions trouver) para practicar las divisiones. Buscad la bola que contiene el resultado correcto de la división que os proponen. Las instrucciones están en francés, pero el juego se entiende. Clic en la imagen para empezar a jugar.


















Estos dos juegos siguientes también son de cálculo mental (divisiones), y también están en francés, pero se entienden.
*Dividir para obtener...(Elegimos el dividendo o el divisor).


*Divisions chrono. Elige el cociente o el dividendo. ¡Atrévete!


*El mismo resultado. Aplicación que genera ejercicios de cálculo mental de suma y resta donde se ha de buscar el mismo resultado entre varias operaciones.

*Bricks (Ladrillos) (Pirámide de números) (JUEGO DE CÁLCULO MENTAL). Completa la pirámide de tal manera que el ladrillo que está arriba sea la suma de los dos ladrillos que están debajo de él. Un estupendo juego para practicar el cálculo mental de sumas y restas. 
¡Prueba tu habilidad y destreza con sumas y restas!
Instrucciones:
1. Elige tu objetivo (Target) haciendo clic en la paleta de albañil como Low (Bajo), Normal o Hight (Alto). Esto fijará la cantidad de puntos que necesitarás para ganar el juego.
2. Después elige el nivel Easy (Fácil), Normal, Tricky (Difícil) o Difficult (Más difícil), lo cual marcará la dificultad de las sumas (o restas) a resolver. Los dos ladrillos de abajo, te darán el resultado del ladrillo de arriba. En las pirámides te faltará el ladrillo superior, el derecho o el inferior, por lo que tendrás qué sumar o restar para encontrar el valor correspondiente al ladrillo que está en blanco.
3. Haz clic en los ojos del gato para comprobar tu resultado. Tu puntuación aparecerá como Score.

1 comentario:

  1. no me ha gustado este juego
    No he podido jugar !Que crimen¡
    HA TERMINADO EL COLEGIO viva

    ResponderEliminar