miércoles, 7 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018

¿Qué será será                                  
que cuando llega,
con alegría sin par
la gente se cubre el rostro
y empieza pronto a bailar?  

Es una de las celebraciones más coloristas y alegres. Todo el mundo se lanza a la calle a disfrutar, compartir y celebrar con alegría. Bailes de disfraces, máscaras y comparsas, banquetes, desfiles de carrozas y pasacalles, todo esto caracteriza a esta fiesta y la llena de color y alegría

*Carnaval, carnaval.

Un año más
se acerca el Carnaval 
y en el cole lo vamos a celebrar 
¡A disfrazarse toca! 

El próximo viernes, día 9 de Febrero, celebraremos el Festival de Carnaval en el Colegio. El desfile será en el patio a partir de las 12:30 h. al cual podrán asistir las familias que lo deseen. Los niños y niñas de Segundo Ciclo, bajo la temática "Los cuentos infantiles" se disfrazarán de personajes de cuentos. Podéis elegir el personaje del cuento que más os guste y jugaréis a ser el personaje del que os habéis disfrazado.
¡Vamos a divertirnos! 

Ya me habéis informado de cuáles serán vuestros disfraces: Peter Pan, Blancanieves, Caperucita Roja, La Ratita Presumida, Supermán, Harry Potter, El Capitán Garfio, Pirata, Pitufina... todos muy bonitos.

 ¡Muchas gracias a las familias por su colaboración!
*La vida es un Carnaval.
 

*Pinchando en el recuadro podréis aprender una canción de Carnaval. La aplicación nos permite escuchar la melodía y nos muestra la letra de la canción en pantalla. 

Aquí os dejo unos juegos. ¡Espero que os gusten y que disfrutéis con ellos!
*Bob Esponja en Carnaval. Juego para uno o para dos jugadores. Puedes jugar como Bob Esponja o como Patricio, y tienes que ganar las pruebas de los juegos de Carnaval.

*TIBURÓN DE CARNAVAL. Intenta nadar con el tiburón lo más lejos posible, hasta la feria. Para esto deberás hacerlo saltar sobre los botes y personas con la barra de espacio. Gíralo a tu favor con las teclas de flecha derecha e izquierda. Come pájaros y personas para ganar puntos extra.

*La fábrica de caras. Los vedoques van a celebrar una fiesta de disfraces. Ayuda a Brincolino a fabricar lamejor careta.

*BUiLD YOuR WiLD SeLF.

*Mr. Spudhead. Mister Potato. Monta al popular personaje con las piezas que quieras. Tienes ojos, narices, bocas, pelo, etc. ¡Disfruta con el juego!

*Alistair quiere estar guapo para Bunny Blanc, ya que tienen una cita en el Carnaval. ¿Le ayudas a vestirse? Aunque va vestido con una camisa a cuadros amarilla y pajarita, unos pantalones negros y tirantes, tú puedes cambiarle el aspecto y dejarlo como más te guste. Puedes cambiarle el cabello, su color y brillos, además de las prendas de vestir y complementos. 
http://juegosvestir.juegos/juegos/vestir-alistair-cita-carnaval.swf

ALGUNOS RECURSOS TIC SOBRE EL 
*EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES es un proyecto de actividades JClic del Área de Música sobre la obra de Camille Saint Säens que lleva el mismo título. Está dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria. Clic en la imagen para entrar en la aplicación.  

*El carnaval de los animales animado por Disney, ¿os apetece? Una excelente combinación de música y animación, fragmento de Fantasia 2000 de Disney.


*Paquete de actividades JClic en el que se presentan diez escenas de la obra de Camile Saint-Säens "Carnaval de los animales": El león, Gallos y gallinas, Cebras, Tortugas, El elefante, Canguros, El acuario, Los orejudos, El cuco, Pájaros, Pianistas, Fósiles, El cisne y Final.
En cada escena se trabajan los personajes, los instrumentos que intervienen y otros conceptos musicales: escalas, ritmos, frases...
Contiene una gran cantidad de imágenes, sonidos y animaciones de vídeo digital.

2 comentarios:

  1. Una entrada estupenda, Isabel. Gracias por compartirla.
    Que paséis un feliz Carnaval.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar