sábado, 6 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016

¿Qué será será
que cuando llega,
con alegría sin par
la gente se cubre el rostro
y empieza pronto a bailar?
Una celebración en la que los disfraces y las caras pintadas son actividades habituales para casi todo el mundo y, cómo no, para el alumnado del colegio.
El Carnaval es una de las celebraciones más coloristas y alegres. Las gentes de muchos lugares, se lanzan a la calle a disfrutar, compartir y celebrar con alegría. Bailes de disfraces, máscaras y comparsas, banquetes, desfiles de carrozas y pasacalles, todo esto caracteriza a esta fiesta y la llena de color y alegría.

El martes, día 9, nos vamos a disfrazar de indi@s.
Así de bonitas están quedando nuestras caretas:





   






Aquí os dejo unos juegos. ¡Espero que os gusten y que disfrutéis con ellos!
*Bob Esponja en Carnaval. Juego para uno o para dos jugadores. Puedes jugar como Bob Esponja o como Patricio, y tienes que ganar las pruebas de los juegos de Carnaval.

*Maquillaje de carnaval.

*TIBURÓN DE CARNAVAL. Intenta nadar con el tiburón lo más lejos posible, hasta la feria. Para esto deberás hacerlo saltar sobre los botes y personas con la barra de espacio. Gíralo a tu favor con las teclas de flecha derecha e izquierda. Come pájaros y personas para ganar puntos extra.

*La fábrica de caras. Los vedoques van a celebrar una fiesta de disfraces. Ayuda a Brincolino a fabricar lamejor careta.

*BUiLD YOuR WiLD SeLF.

*Mr. Spudhead. Mister Potato. Monta al popular personaje con las piezas que quieras. Tienes ojos, narices, bocas, pelo, etc. ¡Disfruta con el juego!

*Disfraza a Barbie.



ALGUNOS RECURSOS TIC SOBRE EL 

*EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES es un proyecto de actividades JClic del Área de Música sobre la obra de Camille Saint Säens que lleva el mismo título. Está dirigido a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria. Clic en la imagen para entrar en la aplicación.  


*El carnaval de los animales animado por Disney, ¿os apetece? Una excelente combinación de música y animación, fragmento de Fantasia 2000 de Disney.


*Paquete de actividades JClic en el que se presentan diez escenas de la obra de Camile Saint-Säens "Carnaval de los animales": El león, Gallos y gallinas, Cebras, Tortugas, El elefante, Canguros, El acuario, Los orejudos, El cuco, Pájaros, Pianistas, Fósiles, El cisne y Final.
En cada escena se trabajan los personajes, los instrumentos que intervienen y otros conceptos musicales: escalas, ritmos, frases...
Contiene una gran cantidad de imágenes, sonidos y animaciones de vídeo digital.

*Pinchando en el recuadro podréis aprender una canción de Carnaval. La aplicación nos permite escuchar la melodía y nos muestra la letra de la canción en pantalla. 

1 comentario:

  1. ¡Una entrada genial como siempre, Isabel! ¡Me encantan las caretas de indios!!
    A disfrutar del Carnavallll!!!
    Besos.

    ResponderEliminar