miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA MULTIPLICACIÓN (VII)

TEMA 3: LA MULTIPLICACIÓN
Propiedades de la multiplicación
Recordamos la propiedad conmutativa: Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden en que se multipliquen. Por ejemplo: 2 x 3 = 3 x 2.

Hoy hemos trabajado en clase cómo multiplicamos tres números. ¿Lo recordamos?
*Una propiedad de la multiplicación. Clic en el recuadro.
Esta propiedad de la multiplicación se llama propiedad asociativa: Cuando se multiplican tres o más números, el producto es el mismo sin importar cómo se agrupan los factores. Por ejemplo: 
(2 x 3) x 5 = 2 x (3 x 5)

*La propiedad asociativa. ¿Te atreves con estas actividades? ¡Inténtalo!

*Propiedades de la multiplicación. 

2 comentarios:

  1. Saludos Isabel:
    Mi nombre es Roilan, soy profesor de informática en un colegio privado de acá del Perú, trabajo con niños de 1ro a 6to grado de primaria, quisiera poder hacer contacto con alguien de mi misma especialidad o alguien que quiera formar parte de un proyecto de intercambio de experiencias online que quisiera implementar, hasta ahora no he podido hacer contacto con alguna persona de otro país, yo tengo el equipamiento básico para desarrollar una videoconferencia, todo se prepararía con anticipación, o sea las preguntas que quieran realizarse los chicos, pienso que sería un gran proyecto en el cual los estudiantes puedan intercambiar experiencias y parte de su cultura, los chicos de aquí están muy motivados con esta idea, pero no acabo de encontrar alguien con quien realizar esta experiencia, si me pudieras ayudar te lo agradeceríamos muchísimo. Mi correo es roilan.aguero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Como siempre unos grandes recursos, Isabel. Un abrazo.

    ResponderEliminar