lunes, 30 de marzo de 2015

DECORAR HUEVOS DE PASCUA Y MÁS JUEGOS


Esta semana disfrutamos de las vacaciones de Semana Santa y la Pascua. Pero este periodo, se celebra de manera distinta en nuestro país, España, que en otros países, como por ejemplo en los países del Reino Unido.                        

Para empezar tenemos que distinguir la Semana Santa de la Pascua. La Semana Santa es la última semana de Cuaresma y, por tanto, la semana después es la de Pascua.

Nosotros conocemos cómo se celebra la Semana Santa en España: podemos ver procesiones en las calles donde la gente que participa en ellas usa capas y capuchas portando escenas que representan la Pasión de Jesucristo. Estas procesiones santas se celebran en todas las ciudades españolas pero las más famosas son las de Zamora, Sevilla, Valladolid y Salamanca.

Sin embargo, en el Reino Unido estas celebraciones son bastantes diferentes. No veremos procesiones y el sonido de los tambores y bandas de Semana Santa sonando en sus calles. Además, esta celebración en estos países solo dura cuatro días, desde el Jueves Santo al lunes de Pascua. 

La Pascua (Easter), cuyo nombre deriva de la diosa Eostre, la diosa de la primavera, es como una celebración de la llegada de la primavera. Eostre es también la diosa de la fecundidad.
¿Sabías que...?

Los huevos de Pascua, según la creencia cristiana, simbolizan la tumba vacía de Jesús, porque la apariencia de un huevo es como una tumba de piedra y se dice que si un pájaro sale del cascarón con vida, Jesús resucitó de su tumba también.
En Pascua los niños decoran huevos con diferentes colores. Estos huevos no se conocían o no eran muy frecuentes en España hasta los últimos años excepto en algunas Comunidades donde la Pascua se celebra mucho, como en el caso de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Hoy en día esto ha cambiado y los niños españoles pueden encontrar muchas clases de huevos de chocolate en tiendas y supermercados.
¿Sabías que...?

En Pascua los niños del Reino Unido suelen buscar los huevos de Pascua escondidos en las calles. Un famoso lugar para esta práctica se celebra en Princess Street en Edimburgo, Escocia. En el año 2012 se les dieron a los niños más de 2500 huevos.
Después de leer todo la anterior, ¿queréis decorar huevos y jugar un ratito? Aquí tenéis unas cuantas opciones:
*HAPPY EASTER. Decora huevos de Pascua.









*Easter Bunny Decoration.

*EASTER EGG DECOR.

*Busca las 7 diferencias antes de que se acabe el tiempo.

*Easter Egg Swap. Gana puntos poniendo en línea tres o más huevos de Pascua iguales. Puedes cambiarlos haciendo clic en los dos que desees cambiar.

*Easter sliding puzzle.

*Happy Easter Mahjong.

*Dress My Easter Bunny.

*Easter Bunny Cake.

*Easter Egg Hunt.

*EASTER Hidden Objects.

*Easter Match 3.

*Babbit's Easter Egg Hunt.

1 comentario:

  1. Unos juegos divertidísimos, Isabel. Gracias por compartirlos. Disfruta de unas merecidísimas vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar