jueves, 20 de marzo de 2014

EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Vamos a recordar la visita que hemos realizado hoy a la planta potabilizadora de Palomares. Espero que le hayáis contado a vuestros padres todo lo que hemos visto y lo que, tan amablemente, nos han explicado. ¿Verdad que hemos aprendido? Además...¡os habéis portado muy bien! 
*EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA. Animación.
Nos llega sin hacer ruido. No tiene olor, ni color, ni sabor… Casi acabaríamos por olvidarla… Sin embargo, está por todas partes: dentro de nosotros, alrededor nuestro, debajo y encima de nosotros. Sin el agua, no hay vida posible. El agua es un verdadero tesoro pero también es a veces un peligro. Los hombres son cada vez más numerosos y utilizan más agua. Sin embargo, la contaminación reduce las reservas de agua potable. Pero hay que tener en cuenta que el agua no se fabrica, se renueva. Se evapora del mar, forma nubes, cae otra vez sobre la tierra y finalmente… vuelve al mar. Pero esto requiere millones de años. Los hombres han elaborado técnicas “industriales” para acelerar "el ciclo del agua". 
El ciclo integral del agua comprende la captación, potabilización y tratamiento, la distribución, y la recogida de las aguas usadas y su posterior depuración y devolución al medio natural.
Para ayudarte a conocer el ciclo integral del agua aqualia ha preparado una animación en la que aparecen todas sus fases con información específica de cada una de ellas.
Clic en la imagen para ver la animación.

*Juega a cuidar el agua. Clic en la siguiente imagen.
¿Haces uso del agua de forma responsable? ¿Conoces las acciones que puedes realizar en tu vida cotidiana para ahorrar agua? Demuéstralo.
Aqualia te propone un escenario, tu casa. En ella te plantea situaciones y debes realizar la más correcta.

2 comentarios:

  1. Seguro que aprendisteis muchísimo en la visita. Los recursos, muy buenos como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que aprendimos! Además, después de haber trabajado en clase el ciclo del agua, nos vino muy bien el aprendizaje en la vida real. Muchas gracias por tu comentario, Ana. Un abrazo.

      Eliminar