viernes, 7 de marzo de 2014

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (II)

*¡¡¡La casa es cosa nuestra!!! es un juego coeducativo para concienciar a los niños y niñas sobre la responsabilidad de las tareas del hogar, para desarrollar el sentido de la casa como algo propio en lo que todos debemos colaborar para su mejor funcionamiento y mejor calidad de vida. Elige tus responsabilidades y tu nivel de compromiso.
Lee las INSTRUCCIONES. Cuando hayas elegido el nivel de compromiso y la tarea que quieres realizar, haz clic en JUGAR (en la lavadora).


*UNA FELIZ CATÁSTROFE.
Autora: Adela Turín
Ilustraciones: Nella Bosnia
Editorial: Lumen
Cuento con la finalidad de educar en Igualdad. Es una buena historia didáctica pensada para ayudar a los niños a reflexionar sobre la desigualdad del reparto de las tareas domésticas.
Es muy adecuado para dialogar sobre la desigual distribución de los trabajos y las responsabilidades de la vida cotidiana entre hombres y mujeres. También nos ayuda para reflexionar sobre lo importante que es la corresponsabilidad dentro del hogar (en el que todas las personas que convivimos tenemos que implicarnos: mujeres, hombres, niños y niñas), tanto en el desarrollo de las actividades domésticas como en el cuidado de las personas.
Animación del cuento UNA FELIZ CATÁSTROFE. Clic en la imagen.

Os dejo a continuación el cuento en pdf. Clic en la imagen siguiente para leerlo. 
*Ana y Daniel comparten. Cuento para que niños y niñas aprendan el valor de la igualdad. Pdf. Clic en la imagen para leerlo.

3 comentarios:

  1. Maestra me encanta el juego,mi parte favorita es cuando Ana se pone la ropa de Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar el cuento "Ana y Daniel comparten", Clara. Seguro que es la intuición de maestra...Anima a tus compañeros y compañeras a que entren. Seguro que les encanta. Gracias, bonita, por la visita.

      Eliminar