domingo, 2 de junio de 2013

EL ROCK SE CUELA EN LA ESCUELA

Con la presencia del grupo "En Espera" y la animación de "El payaso Paco"...
El martes, día 4 de junio, asistiremos al espectáculo didáctico-musical "El rock se cuela en la escuela". Se trata de un ciclo didáctico impulsado por la Diputación de Almería. El grupo almeriense "En Espera" es el encargado de llevar a cabo esta actividad que se basa en una clase interactiva donde los alumn@s conocerán diversos instrumentos y las familias a las que pertenecen, ritmo y melodía, bandas sonoras, juegos de ritmo, voz o diferenciar distintos tipos de música. Todo a través de una metodología interactiva, lúdica y participativa, para que aprender y disfrutar se trasformen en una misma cosa.  
El concierto didáctico está dividido en dos partes: en la primera de ellas se llevará a cabo una clase didáctica, muy interactiva, salpicada de versiones de clásicos de la música y bandas sonoras, y en segundo lugar, un concierto de temas propios de los almerienses.
Durante la parte didáctica los niños aprenderán a trabajar los recursos expresivos de la voz, a explicar con diversos instrumentos las cualidades del sonido como recursos expresivos, disfrutar de la experiencia que supone realizar actividades musicales fuera de las aulas, participar de manera activa en actividades didácticas o reproducir con el cuerpo, mediante el movimiento, la coreografía de un tema musical.
Por otro lado, los escolares conocerán también qué instrumentos musicales aparecen en una banda de rock y sus familias de pertenencia, las cualidades del sonido, qué es el ritmo y la melodía, y las notas musicales.
Un espectáculo estupendo: El grupo "En Espera" y "El payaso Paco" nos enseñarán y explicarán los intrumentos de música, cantarán, jugarán y bailarán con todos nosotr@s diferentes estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario