lunes, 18 de marzo de 2013

VISITA VIRTUAL AL MUSEO DEL PRADO

Tarea final: MIRO UN CUADRO   


Las Meninas, de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

El Prado pone a nuestra disposición una presentación fantástica en la que unas animaciones, que representan a la infanta Margarita y al infante Francisco de Paula, realizan un detallado recorrido por algunas de las obras más representativas que guarda el museo. Las Meninas, de Velázquez, es una de esas obras que están expuestas en el Museo del Prado, en Madrid. Velázquez, además de esta obra, pintó muchas más. Entre ellas: La fragua de Vulcano, Las hilanderasLos borrachos (Triunfo de Baco), Retrato del conde-duque de Olivares, Cristo crucificado, La rendición de Breda (Las lanzas), La adoración de los Reyes Magos...

La infanta Margarita se ha escapado del cuadro "Las Meninas" y nos invita a realizar con ella una visita virtual por el museo. ¿Te gustaría acompañarla? Pincha en la imagen y disfruta de la visita. ¡Verás qué bien te explica los cuadros!

Busca esta imagen, haz clic sobre ella y...¡disfruta!

 Para ver concretamente "Las Meninas", clic en la imagen siguiente:
Observa que predominan los colores grises, negros y ocres; los blancos aportan la luminosidad y el rojo pone la nota de color en lazos y adornos. En el cuadro aparecen doce personajes: once personas y un perro. En el centro del cuadro está la infanta Margarita.
Velázquez retrata a los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, son los que se reflejan en el espejo, al fondo.
Si te interesa Velázquez y sus cuadros, pincha AQUÍ. Te aparecerá el cuadro "Las Meninas". Después ve pinchando en los números de la parte superior y podrás ver veintisiete cuadros más de este pintor.

1 comentario: