sábado, 26 de enero de 2013

DÍAS DE CLASE

En la clase de la señorita Paula los alumnos cuentan sus historias preferidas, siempre extravagantes y divertidas. ¿Hay algo más divertido que sentarse a escuchar historias de lo más estrafalarias? Eso sucede a diario en las clases de la señorita Paula.

Hoy hemos empezado el libro de lectura colectiva para el segundo trimestre. Espero que disfrutéis leyéndolo y que os guste tanto como "El libro invisible". El principio si nos ha gustado a todos:

 -¿Cuántas veces la señorita Paula nos ha contado el cuento del señor Bombo?
-No lo sé.
-¿Cuántos botones tiene la camisa que lleva puesta Álvaro?
-No lo sé.
-¿Cuántas veces ha sacado Bea mina a su lapicero? 
-No lo sé.
...

El abuelo de Álvaro ha intentado cazar un elefante. El vecino de Beatriz tiene un perro que va a la compra, hace la comida y cuida de su dueño, que es un poco despistado; Damián conoce a un pirata malo con pata de palo; Elisa tiene una perdiz enjaulada a la que trata como si fuera un perro...En la clase de la señorita Paula nadie se queda sin contar su historia preferida, y todos se divierten escuchándolas. El perro Sol, el cerdito Urano y la tórtola Torta se han hecho amigos gracias a un cazador al que le gustan mucho los animales... Para Rodrigo, Noemí, Beatriz, Álvaro, Damián y los demás, los días de clase son una aventura... solo tienen que escuchar.

En este libro se resalta la participación de todos como un valor importante, pero también la idea de escuchar al otro, la de divertirse juntos, la de aprender contando historias. Además de promover estos valores fundamentales, las historias propiamente dichas son realmente divertidas y están escritas en un estilo sencillo y de agradable lectura

1 comentario:

  1. Hola maestra ¿como estas? me ha encantado el libro "Dias de clase" ¿cuando vamos a leerlo el lunes quizas? Adios. Besos.

    ResponderEliminar